SONDEO DE ONPECO REVELA QUE LA MAYORÍA DE LAS FAMILIAS TOMAN DINERO PRESTADO PARA LOS GASTOS DEL AÑO ESCOLAR. REITERA LA NECESIDAD DE UN SUELDO ADICIONAL EN AGOSTO PARA AFRONTAR ESOS GASTOS.
MÁS DEL 70% DE LA POBLACIÓN SE ENDEUDA EN AGOSTO
ABOGA PARA QUE LOS LIBROS DE LA ENSEÑANZA BÁSICA SE CAMBIEN CADA CUATRO AÑOS
Lanzan coalición Etiquetado Frontal RD
Convocados por la Coalición Dominicana Saludable y el Observatorio Nacional para la
15 DE MARZO 2024, DÍA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR
En el Día Mundial de los Consumidores, Consumers International (CI), advierte sobre necesidad del uso responsable de la Inteligencia Artificial, la cual debe ser justa y adecuada para los consumidores. En esta destaca el riesgo de los deepfakes, o uso engañoso de imágenes y voces con los que se puede engañar a las personas consumidoras, incluyendo las operaciones bancarias y financieras.
“Mortal para los insectos, inofensivo para usted”
POR ALTAGRACIA PAULINO El título de esta entrega trajo a mi memoria
Libertad, miedo, censura y autocensura
Los hechos acontecidos durante la tiranía de Trujillo, que forman parte de la historia oscura de nuestro país, nos hablan de una era de miedo y terror, donde el Servicio de Inteligencia Militar (SIM) colmó de miedo la vida y cercenó la libertad de todos.
Plátano Power: seguridad alimentaria, soberanía y cultura
La cultura alimentaria es parte de la identidad de los pueblos. Cuando visité la ciudad de Nueva York por primera vez, me enteré de que los boricuas se referían a los lugares donde se asentaba la comunidad dominicana «la zona del plátano», y lo decían de manera peyorativa. En esa época también se decía que el “plátano embrutece”, era también una forma de los capitaleños de llamar brutos a los cibaeños, cuyo desayuno y cena estaban basados en plátanos; los capitaleños eran consumidores más de pan.
El costo de la canasta básica y los productos locales
Si definimos la inflación como el aumento generalizado y sostenido de los precios
Los ríos que me recuerdan las playas
Nunca he podido borrar de los recuerdos de mi primera infancia una tarde que pudo haber sido de Cuaresma, a causa de la gran sequía que azotaba al país. Tomada de las manos de mi madre, recorrí junto a los vecinos y cercanos al río Noná, que, en vez de agua, estaba lleno de hojas de cacao y amapolas, también secas.