ONPECO PIDE GARANTÍA PARA LA VIDA DE JEFTE RAFAEL VENTURA, QUIEN HA SIDO AMENAZADO DE MUERTE POR DENUNCIAR UNA MAFIA.

Comparte este artículo

EL MINISTERIO PÚBLICO DEBE INVESTIGAR Y CASTIGAR A LOS CULPABLES DE LA QUEMA DE SU VEHÍCULO Y A LOS QUE PROPICIAN EL FRAUDE CONTRA LOS CONSUMIDORES.

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) manifiesta su profunda preocupación por el atentado que sufrió el joven JefteRafael Ventura, quien hace más de un año denunció un fraude en el octanaje de la gasolina. En vez de recibir una investigación sobre su denuncia y una respuesta transparente, ha sido objeto de amenazas, intento de secuestro y la quema de su vehículo el domingo 23 de junio.

El abogado de Jefte, Gian Carlos Martínez, realizó la denuncia y ONPECO, como organización defensora de los consumidores, entiende que esta acción criminal debe ser estrictamente investigada. No cabe duda de que manos criminales son las responsables de este acto de terror contra un joven valiente que se ha atrevido a defender a los consumidores de combustibles.

Ventura es miembro del equipo de «Hablando de Vehículos», el cual se atrevió a adquirir un aparato que mide el octanaje de la gasolina y descubrió un engaño en el octanaje de la gasolina Premium, con poca diferencia respecto a la llamada «regular».

Su investigación comprobó lo que muchos sospechaban sobre la calidad de la gasolina que se vende en el país, donde la cultura del engaño parece ser parte del ADN. A pesar de mostrar los resultados de las pruebas, los consumidores de combustible se sorprendieron, pero no ha sucedido nada.

Al inicio de su denuncia, el organismo que regula los combustibles la negó, aunque más tarde reconoció que existía una distorsión, sin informar si se había corregido. Ahora, aparece el atentado contra quien se atrevió a denunciar la irregularidad en la calidad de los combustibles que se consumen en el país.

ONPECO exige una investigación exhaustiva del caso porque, de lo contrario, nadie se atreverá a denunciar lo que está mal para que se corrija.

La ley 358-05 de defensa de los derechos de los consumidores expresa la voluntad de un comercio honesto y transparente que devuelva la confianza de los consumidores en los órganos del Estado.

El intento de secuestro y la quema del vehículo de Jefte Ventura indican que alguien se ha sentido afectado por la denuncia y quiere silenciar esa voz que se ha levantado en defensa de los consumidores de combustibles.

Exhortamos a la procuradora Miriam Germán a dedicar especial empeño en esta investigación para que sean castigados los culpables, junto con aquellos que propician el fraude contra los consumidores, lo cual es una escala dentro del esquema de corrupción que afecta a la sociedad.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Flotadores de cuello: no son recomendables para tu bebé

Los flotadores para el cuello son anillos de plástico flotantes que se colocan alrededor del cuello del bebé y le permiten flotar en el agua con total libertad, manteniéndole en posición vertical y sosteniendo su cabeza por la barbilla y la nuca.