
Como convertirse en un consumidor inteligente
Esta frase del presidente de los Estados Unidos de Norte América John F. Kennedy, es hoy en día más cierta, el consumidor se ha convertido en el ciudadano del mundo, la interconexión entre los consumidores y los proveedores es más fuerte e inmediata, lo que afecta a un consumidor en un lugar remoto del planeta, se conoce en segundos vía las redes sociales. Los consumidores están más unidos y exigen sus derechos con más vehemencia. La figura del ciudadano y el consumidor se une, formando el ciudadano del mundo.
¿Quieres ser un consumidor inteligente?
Un consumidor consciente
Desde que adquirimos cualquier objeto o servicio, satisfacemos nuestras necesidades y deseos. Al consumir no solamente estamos complaciéndonos como ciudadanos, sino que también muchas veces, sin saberlo, aportamos apoyo económico y damos rumbo al mercado y a la economía de nuestro país.
El consumidor informado
Un consumidor que compara calidad y precios, piensa en invertir antes que en gastar, valorando que sus elecciones de consumo satisfacen sus necesidades reales y los beneficios que traerán a su vida, a su familia y a su comunidad. El ciudadano se convierte en un consumidor inteligente.
Consumo crítico
Un consumidor que es crítico ante la publicidad y la moda, se valora y valora a los demás por lo que son y no por lo que tienen, que elige y conserva lo que necesita y le gusta. Al hacerlo se convierte en un consumidor inteligente.
Consumo saludable
Consumidor se convierte un consumidor inteligente.
Consumo sustentable
Un consumidor que reduce los efectos de su consumo en el ambiente, al elegir productos ecológicos, ahorrar energía y agua, separar la basura,caminar en vez de usar el auto y aprovechar los productos antes de tirarlos.
Consumo solidario
Consumidor se convierte un consumidor inteligente.
Consumo activo
Consumidor se convierte un consumidor inteligente.