Adidas comenzará a cerrar tiendas para potenciar su plataforma de comercio online

Comparte este artículo

Adidas espera cerrar las tiendas en los próximos años como parte de un cambio hacia la venta de más productos en línea, según ha explicado Kasper Rorsted, el director ejecutivo de la firma, a The Financial Times.

«Con el tiempo, tendremos menos tiendas pero serán mejores», y agregó que durante el próximo año se espera que el número de tiendas Adidas se contraiga ligeramente. «Nuestro sitio web es la tienda más importante que tenemos en el mundo», puntualizó.

El objetivo de Adidas es más que duplicar sus ventas de comercio electrónico en 2020 hasta llegar a los 4,000 millones de euros, frente a los 1,600 millones que registró el pasado año.

A día de hoy Adidas cuenta con 2,500 tiendas propias y 13,000 franquicias que operan únicamente su marca, en todo el mundo, un número que irá menguando en los próximos años según reconoció al diario.

Lo cierto es que la compañía alemana ya ha comenzado a reducir su presencia física en Estados Unidos donde ha recortado las tiendas de su marca Reebok casi a la mitad, con el cierre de unas 35 tiendas en el país.

Más allá del auge del comercio electrónico, la apuesta por su plataforma online permitirá a la marca potenciar la fabricación de tiradas exclusivas y la personalización de calzado para sus clientes.

Fuente: El Economista América.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

ONPECO RECIBE PREMIO A LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EMITIDO POR EL MEPYD

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor recibió el premio anual que otorga el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a las organizaciones sin fines de lucro, en la categoría Ministerio y Órgano sectorial, por la transparencia y rendición de cuentas practicadas por la institución.

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?