ONPECO RECIBE PREMIO A LA TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EMITIDO POR EL MEPYD

Comparte este artículo

EL RECONOCIMIENTO COMPROMETE A LA INSTITUCIÓN EN SUS ESFUERZOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADO DE DERECHO

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor recibió el premio anual que otorga el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo a las organizaciones sin fines de lucro, en la categoría Ministerio y Órgano sectorial, por la transparencia y rendición de cuentas practicadas por la institución.

La premiación compromete a la institución con el deber de la transparencia como herramienta indispensable en la construcción del Estado de derecho y como insumo en la promoción del desarrollo humano.

Los y las integrantes de ONPECO, en su mayoría voluntarias y voluntarios, recibieron con alegría el reconocimiento otorgado en un acto celebrado en el Salón Carlos Acuaciati del MEPYD, donde otras organizaciones de la sociedad civil fueron reconocidas, siendo ONPECO la única en el renglón de organización para la defensa de los derechos de los consumidores.

«El Centro Nacional de Fomento a las Organizaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) reconoce al Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor, por su esfuerzo y compromiso en la construcción de una cultura de transparencia y rendición de cuentas en la República Dominicana».

El reconocimiento consistió en un pergamino firmado por el ministro Pavel Isa Contreras y la licenciada Vielka Polanco, directora ejecutiva del Centro de Fomento y Promoción de las organizaciones sin fines de lucro.

El doctor David La Hoz, vicepresidente de ONPECO, recibió el galardón en nombre del Consejo Directivo de la entidad que preside Altagracia Paulino.

ONPECO es una organización sin fines de lucro que se sostiene con actividades propias, donaciones y realiza proyectos específicos con recursos que recibe del presupuesto nacional.

El pasado año, realizó un gran proyecto en la provincia Duarte sobre el manejo de residuos sólidos en los hogares, para lo cual debió gestionar recursos extras porque el proyecto provocó mucha demanda, sobrepasando en gran medida la suma otorgada por el gobierno central.

Este año trabaja en un proyecto sobre Buenas Prácticas Comerciales, dirigido a colmados de los sectores Manganagua, El Millón, Los Restauradores, Rosmil y El Milloncito.

La promoción de las buenas prácticas en colmados genera confianza y conocimientos sobre el manejo de las mercancías para que se beneficien tanto los colmados como los consumidores.

De los resultados de este proyecto, que es una especie de piloto, pretendemos que surjan políticas públicas para que lo aprendido sea llevado a todos los colmados del territorio nacional. Los colmados son la cara visible del comercio minorista, aportan el 9% del PIB de la República Dominicana y el 15 por ciento de los empleos informales, según datos del Ministerio de Industria y Comercio.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Articulos Altagracia Paulino

Lanzan coalición Etiquetado Frontal RD

Convocados por la Coalición Dominicana Saludable y el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) fue lanzada en pasado viernes la Coalición ETIQUETADO FRONTAL