Alimentos que ayudan a tener una piel sana y protegida

Comparte este artículo

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Su cuidado excede al uso de cremas protectoras o hidratantes.
La elección adecuada de los nutrientes y alimentos que ingerimos es fundamental para conservar el buen estado de salud de nuestra piel.
En este artículo trataremos una lista de alimentos beneficiosos para el organismo y que ayudan a cuidar nuestra piel, como vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos insaturados, antioxidantes y oligoelementos que nutren y oxigenen la piel,  destacando el papel de los antioxidantes (glutatión peroxidasa, superóxido dismutasa y catalasa), no solo para tener una piel sana sino como agentes protectores ante el foto-envejecimiento.
Todo comienza con el agua: El primero en nuestra lista es el agua, aunque no es un alimento per se, es sumamente importante en el proceso de hidratación de la piel, Debemos mencionar que existen frutas que tiene un alto contenido de agua como son: la sandía, el melón, la pera, las cerezas y las naranjas), las cuales trataremos mas adelante. Es bien sabido, pero es necesario volver a mencionarlo, el cuidado de la piel comienza con una buena hidratación.
 
El Pepino: Está compuesto con un 96% de agua, significa que los pepinos proporcionan una gran cantidad de hidratación necesaria para la piel. El agua en este vegetal contiene una rica cantidad de enzimas que ayudan a la digestión. El pepino se puede congelar y añadir a los jugos, agua de limón o añadirlos al agua para hidratar de manera adicional.
El brócoli: El brócoli  es rico en antioxidantes, sobre todo los derivados de las vitaminas C y E. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.
Las zanahorias: Las zanahorias son sumamente importantes por su riqueza en beta-caroteno, el antioxidante que se convierte en vitamina A. Este compuesto ayuda a reparar los tejidos y, al tiempo que contribuye a tomar los rayos buenos del sol, protege a la piel de los dañinos. Las zanahorias cocidas aportan aún más beta-caroteno que las crudas y un sabor dulce más intenso.
La Lechosa: Rica en enzimas, es ideal para mantener nuestra piel radiante. La lechosa es también rica en betacaroteno, que es convertido en vitamina A cuando entra en nuestro cuerpo. La vitamina A es un nutriente muy importante, repara y mantiene la salud de la piel.
Vegetales de hoja verde: Como la Espinaca, la Lechuga, el Apio, El Repollo, Espárragos,  etc.  Son ricos en todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que necesitas para reponer tu piel. Casi todos continienen vitamina C y A para proteger tu piel. También ayudan en la desintoxicación, lo que significa que puedes deshacerte de las impurezas de la piel causadas por las toxinas en tu cuerpo.
La Sandía: Fruta rica en vitamina C, que es ideal para conseguir una piel radiante. Es buena para comenzar el día, cuando tienes el estómago vacío. Se digiere rápidamente. Ojo: combinarla con otros alimentos, reduce algunos de sus beneficios.
La Toronja (o pomelo): Es una fruta legendaria y llena de beneficios para la piel. Está llena de un pigmento llamado licopeno que da a las toronjas su color rosa y es un fuerte antioxidante. Los antioxidantes de esta fruta mantienen la piel clara y libre de acné.
Agua de coco:  Aunque no es un alimento estrictamente, consumidor agua de coco te dará piel suave y brillante, tiene beneficios anti-envejecimiento. Comer, aceite extra virgen de coco también es bueno para la digestión y la piel.
Tomates: El licopeno es un pigmento que se encuentra en frutas y verduras de color rojo y es un poderoso antioxidante. Los tomates son reconocidas como la principal fuente de licopeno, por lo que son protectores de la piel. El licopeno es bueno para la lucha contra el envejecimiento y te da un brillo saludable. Además, los tomates son ricos en vitamina A y C, buenos para luchar contra el acné.
Por Plinio Polanco

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.