Segundo Foro Nacional Sobre Consumo Responsable y Sustentable

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) celebrará el martes 21 de septiembre su Segundo Foro Nacional sobre Consumo Responsable y Sustentable, en el que participarán personas expertas en el tema, y en áreas fundamentales como la de la ley y el consumo responsable del agua, de energía, el uso del plástico y de los desechos como insumos y materia prima para integrarlo a la Economía circular.

En esta segunda versión del evento se hará una revisión de cuanto hemos avanzado después del exitoso primer Foro, celebrado en junio de 2019.

En el programa, además importantes conferencistas presenciales, habrá una conferencia virtual a cargo de la experta en consumo sustentable, María Rodríguez, desde España, académica e integrante del Observatorio de Responsabilidad Social de esa nación europea.

De este foro se espera concienciar sobre la responsabilidad de cada ciudadano de cara a las amenazas al planeta y las vulnerabilidades del país frente al cambio climático.

Entre los temas específicos que se abordarán están, los riesgos que representan, por nuestra situación geográfica de isla, fenómenos como la sequía, las inundaciones, los incendios forestales, y qué debemos hacer para la adaptación y la mitigación ante la necesidad de afrontarlos. 

Cómo nos integramos a la economía circular es otro tema a plantear y conocer las experiencias de quienes ya están en el mercado con innovaciones en este ámbito y qué se puede hacer para incentivar e impulsar políticas públicas que contribuyan al desarrollo de estas áreas de la economía y campos de acción.

El foro será presencial el martes 21 de septiembre, en el Hotel Barceló, conocido como Hotel Lina. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de ONPECO, porque, aunque la participación es gratuita habrá almuerzo y se tomarán las medidas de rigor para mantener el protocolo y el distanciamiento físico pertinente para evitar el contagio con la COVID-19.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Articulos Altagracia Paulino

Pollos, huevos y etiquetado frontal

Por Altagracia Paulino Para suplir la demanda de pollos, que en diciembre se perfila en 21 millones de unidades, hay que acudir a las importaciones,