Recomendaciones para recuperarse de los gastos de vacaciones

Recomendaciones para recuperarse de los gastos de vacaciones

Comparte este artículo

Presupuesta tus gastos básicos antes de recibir el próximo cheque. La quincena o el pago mensual se acerca y si traes “déficit” hay que hacerlo rendir. Separa los gastos fijos, aunque no te los cobren a principio del mes, y ten claro cuánto tienes para no sobrepasarte en el resto.
Revisa cómo quedaron tus deudas. Quizás diste más tarjetazos de la cuenta. Para que no te agarre desprevenido el cobro, checa por internet qué gastaste y ve separando ese dinero.
Regresa a ser una persona útil. En vacaciones nos da por consentirnos, aprovechar para que otros hagan ciertas tareas por nosotros, hacemos gastos por comodidad para no perder tiempo o pagamos cualquier cosa a precio de turista con tal de no movernos. Vuelve a preparar tus comidas, compra en donde te ofrecen mejores precios y no solo donde es más conveniente, en fin, adopta el “hágalo usted mismo”.
Planea la lista del súper… y síguela. Los antojos y la comida preparada es de lo que más abulta el ticket del supermecado. Planea el menú de la semana y haz las compras sin hambre para que compres sólo lo necesario y evites desperdicio.
Espacia y combina las actividades de esparcimiento. Los gastos variables son menos complicados de recortar que los fijos – como pueden ser renta o hipoteca, servicios, colegiaturas- y justamente la categoría más fácil de reducir son las salidas. Ya que anduviste de pata de perro en vacaciones, puedes regular un poco tus finanzas haciendo más planes caseros, salir un fin sí y otro no del mes o con actividades deportivas o culturales gratuitas. En casi todas las ciudades hay este tipo de ofertas por parte de los municipios, centros culturales o deportivos.
¡Ve ahorrando para las próximas vacaciones! Aunque las vacaciones son en ciertos periodos fijos del año nunca las prevemos y regresamos endeudados. Si ya sabes que vas a salir en verano o en diciembre, si vas ahorrando poco a poco ya tendrás un colchoncito para irte con más tranquilidad. Y si puedes viajar en temporada baja o al menos planear y reservar con 2 meses de anticipación seguro te costará mucho menos.

Fuente: El País

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.