ONPECO exige a las empresas que sean responsables frente al COVID-19

Comparte este artículo

COMO RESPONSABILIDAD SOCIAL, TODAS LAS EMPRESAS DEBERÍAN REGALAR MASCARILLAS A SUS CLIENTES Y EL GOBIERNO Y LOS AYUNTAMIENTOS HACER LAVAMANOS PÚBLICOS

El Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO) exhortó a todo el sector empresarial a regalar mascarillas a sus clientes y empleados como forma de contribuir a salvar la vida de la población.

En ONPECO entendemos que además del Gobierno, las empresas e instituciones que reciben clientes de manera presencial están obligadas a cooperar en la mitigación de la pandemia. Si esto se hiciera no veríamos las tristes imágenes de personas sin ninguna protección.

ONPECO invoca la norma ISO 26000 conocida también como la norma de los consumidores, que es la que establece de manera clara la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para que en medio de esta pandemia se asuma esta disposición como un compromiso vital y así contribuir con la mitigación de los efectos del COVID-19 que mantiene paralizadas las actividades productivas.

Es por ello que creemos que los bancos, supermercados, centros comerciales, mercados y centros de distribución de alimentos deberían regalarle una mascarilla a cada cliente que ande sin ella. Recordó ONPECO, que las empresas que practican la norma RSE, son compromisarias con el mejoramiento de los entornos donde operan, con el desarrollo social y humano y con la calidad de vida de todos sus relacionados.

Son estas empresas y sus clientes los que se estarían beneficiando: se abrirán más negocios, se salvarían vidas, empleos y se ahorrarían cuantiosos recursos que nos permitirían lograr una recuperación económica más rápida y sostenible

De igual forma, ONPECO plantea la necesidad de que se construyan rápidamente una gran cantidad de lavamanos con jabón suficiente en las entradas y salidas de los mercados, de manera tal de que todo el que entre o salga esté obligado a lavarse las manos y así disminuir la propagación del virus.

Somos de opinión de que si se tomaran estas medidas podríamosralentizar el crecimiento de la epidemia, hasta llegar a un momento en el cual el sistema sanitario esté en mejores condiciones de manejarla eficientemente.

Igualmente, la entidad que preside Altagracia Paulino, exhortó a las empresas y centros comerciales a establecer la medida de distanciamiento entre una persona y otra para evitar el contagio, estableciendo turno de empleados que organicen las filas y velen por el mantenimiento de las medidas que eviten contagio poraglomeración de personas o violación a las regulaciones establecidas por las autoridades.

Santo Domingo R.D

21 de abril de 2020

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.