Los errores de reciclaje que la mayoría de las personas cometen

Comparte este artículo

Los seis principales errores al reciclar

Los requisitos para reciclar varían en función de cada municipio pero, en general podría guiarse con las sugerencias de la ciudad de Denver, Colorado, para saber si comete los típicos errores al reciclar. Para verificar las directrices para reciclar en su área local, comuníquese con las instalaciones de reciclaje de su comunidad.

1. No debe tirar bolsas de plástico en el contenedor para reciclaje

A menudo, las instalaciones de reciclaje municipales no reciclan las bolsas de plástico, las cuales podrían quedar atrapadas en las máquinas y causarles daños. Sin embargo, muchos supermercados tienen contenedores para recolección donde puede dejar bolsas de plástico para ser recicladas.

2. Evite poner los materiales para reciclar en bolsas de basura

Si coloca los materiales reciclables en bolsas de basura cerradas, estas serán tiradas directamente en la basura. Esto se debe a que los clasificadores no tienen tiempo para abrirlas, y también son consideradas como un riesgo de seguridad.

3. Los artículos grasosos, húmedos o contaminados con alimentos no se pueden reciclar

La grasa, líquidos (incluso el agua) y los alimentos son considerados contaminantes. Si logran llegar a la línea de clasificación sin ser eliminados, podrían contaminar una carga completa de materiales reciclables, lo cual causaría que se desecharan. Algunos ejemplos de artículos que no pueden ser reciclados son:

Bolsas laminadas de papas fritas
Cajas grasosas de pizza (si arranca la tapa de cartón que no se ha manchado, podría reciclarse)
Las tapas de aluminio de los envases de yogur (sin embargo, las bandejas de aluminio y los moldes de metal para pastel podrían aceptarse siempre y cuando se elimine la mayor cantidad posible de residuos alimenticios)
Vasos de papel con revestimiento brillante, como los vasos para servir café caliente
Recipientes de papel con revestimiento de plástico (como los utilizados por la cadena de restaurantes Chipotle para sus burritos)

4. Los artículos muy pequeños no se pueden reciclar

El Denver Post los describió como «todo lo que sea más pequeño que una nota adhesiva», lo cual no se puede reciclar porque es demasiado pequeño para clasificarlo de forma correcta. Eso incluye a las tapas de las botellas de plástico, a menos que estén colocadas en las botellas (pero, primero debe asegurarse de vaciar todo el líquido o la botella será desechada).

5. No debe aplastar los cartones de leche

Los cartones cerosos de la leche se pueden reciclar, pero si evitan la clasificación manual, un clasificador óptico infrarrojo los descartará (al igual que otros elementos tridimensionales) del grupo. Si aplasta los cartones, podrían pasar desapercibidos.

6. Algunos ejemplos de artículos que no pueden reciclarse

Todo lo que ingresa a un centro de reciclaje y no se puede reciclar es considerado contaminante y será desechado. Si se encuentran demasiados productos contaminantes en un grupo de materiales reciclables, corren el riesgo de ser eliminados. Algunos ejemplos de artículos que no pueden reciclarse en la ciudad de Denver son:

Chatarra
Plástico sin forma
Luces para árbol de navidad
Ganchos de alambre
Electrónicos (hay centros especializados para gestionarlos)
Piezas de automóviles
Tanques de gas
Colchones
Bolas de boliche
Bicicletas

Otra forma de reciclar es reducir el desperdicio alimenticio a través del compostaje
En los Estados Unidos, los desechos alimenticios realmente son el segundo componente más grande de desperdicios enviados a los basureros, lo que representa el 18 % del flujo de desechos, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

Los recortes del jardín representan otro 7 %. En conjunto, estos desechos orgánicos constituyen la mayor parte de la basura en los Estados Unidos, más que cualquier otro material, incluyendo al papel y el plástico. En total, cada año los desechos alimenticios por sí solos equivalen a más de 30 millones de toneladas de desperdicios que ingresan en los basureros del país.

Por fortuna, en los Estados Unidos se ha popularizado el reciclaje de alimentos, también conocido como compostaje. Actualmente, se hacen pruebas de programas para compostaje de alimentos en los hogares, en varias ciudades de la nación, Incluyendo a Nueva York, Austin y Milwaukee, y más de 180 comunidades recolectan desperdicios de alimentos de las casas.

En los Estados Unidos, fueron implementados alrededor de 3 560 programas comunitarios de compostaje a gran escala desde 2013. Muchos de los programas comenzaron permitiéndole a los habitantes agregar restos de alimentos a sus contenedores para reciclaje de desechos del jardín, pero en algunas áreas, incluyendo a la ciudad de Nueva York, también hay sitios para desechar los restos de alimentos.

San Francisco fue la primera ciudad de los Estados Unidos en hacer obligatorio el compostaje de desperdicios alimenticios–en 2009–como parte de una iniciativa de cero desechos para lograr evitar el envío de materias a los basureros para 2020.

Desde 2013, San Francisco ha logrado reciclar o hacer composta de aproximadamente el 80 % de sus desechos, en comparación con solo el 15 % de la ciudad de Nueva York.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.