La nueva normalidad con metaverso incluido

Comparte este artículo

Por Altagracia Paulino

El concepto o la palabra metaverso fue la expresión de moda en 2021 y aunque acuñada en el año 1992 por el autor de la novela Snow Crash, Neal Stephenson, es casi ya una realidad que se percibe como la siguiente generación del Internet, según las predicciones de Bill Gates para este año.

Es preferible hablar del futuro, y si existen herramientas como las que ha anunciado el creador de Facebook, es conveniente que nos pongamos las antenas para ver en el futuro cercano donde “una red de entornos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden interactuar entre sí con objetos digitales mientras operan representaciones virtuales o avatares de sí mismos”. Eso es el metaverso o metauniverso.

Expresiones fáciles de entender para los Melennials, no así para los que hemos vivido en el mundo físico y real. Lo que viene es la realidad de la ficción, o la ficción hecha realidad. La Meta Platforms, así se llamará Facebook próximamente. En ese nuevo entorno las personas podrán participar en juegos, fiestas, en compras y ventas. Una preocupación es la preservación de los datos de los participantes, aunque sea mediante un avatar.

Otra de las novedades que veremos es que lo peor de la pandemia está ocurriendo ya y que remitirá gradualmente este año, se ha alargado debido a la negación de los que no se han vacunado, según las predicciones de experto.

Tendremos diagnósticos médicos precisos desde el hogar a través de dispositivos que podrán obtener las personas en los próximos años, lo que será una real transformación en la atención sanitaria, cuando desde el hogar el médico pueda conectarse a tu reloj y vea cómo andan los latidos de tu corazón, la presión arterial, los niveles de azúcar en sangre, y puedas ir a la farmacia a realizar un análisis de sangre.

Este año es posible que sea una realidad la prueba del Alzheimer mediante el análisis de sangre, se ha avanzado mucho en esta posibilidad, lo que permitirá conocer más sobre la enfermedad todavía incurable.

Estas no solo son predicciones, es lo que viene, igual que los viajes al planeta Marte, anunciado por Elon Musk para el 2024. Ya se han realizado varios viajes al espacio. Turistas muy ricos han pagado entre 200 mil y 250 mil dólares.

Junto a todas estas informaciones recibí un video de niños africanos bailando al ritmo de “Feliz Navidad” la canción de José Feliciano que ha sido cantada en todos los idiomas. Los niños exhibían sus cualidades para el baile y el canto, el ritmo innato de la otra madre patria, y su pobreza con los pies descalzos. Un contraste terrible entre las excentricidades, la opulencia y la desigualdad chocante que impera en el mundo.

Son necesaria la innovación y la ciencia, la inversión en medicinas y hasta en la posibilidad de explorar otros mundos, pero igual, pienso en que debemos mirar el entorno, como hemos socavado el planeta en que vivimos, que hacer para recuperar lo perdido y, sobre todo, donde está el sentido de solidaridad con aquellos que no tienen la posibilidad de satisfacer sus necesidades básicas.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.