LA FDA LLAMA A LOS CONSUMIDORES A NO COMPRAR 9 MARCAS DE DESINFECTANTES PARA LAS MANOS FABRICADOS EN MEXICO POR POSIBLE CONTAMINACION CON METANOL

Comparte este artículo

A medida que el número de casos de coronavirus ha aumentado en los Estados Unidos en los últimos días, particularmente en el sur, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han enfatizado que la gente necesita hacer uso de varios artículos para no contagiarse con el virus. Entre estos productos están la mascarilla, el jabón de manos, toallitas desinfectantes, así como el desinfectante para manos, de acuerdo con BGR.

 

El desinfectante es una forma rápida y fácil de limpiarse las manos y darse otra capa de protección contra el coronavirus. Y en la mayoría de las tiendas, estos productos vuelan de los estantes.

Sin embargo, la FDA ha publicado una advertencia sobre nueve productos específicos de desinfectante para manos advirtiendo que podrían ser tóxicos.

“La FDA aconseja a los consumidores que no utilicen ningún desinfectante para manos fabricado por EskbiochemSA de CV en México, debido a la posible presencia de metanol (alcohol de madera), una sustancia que puede ser tóxica cuando se absorbe a través de la piel o se ingiere”, dijo la FDA.

Los productos fabricados por Eskbiochem son:

 

1–All-Clean Hand Sanitizer

2–Esk Biochem Hand Sanitizer

–All-Clean Hand Sanitizer

3–CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 75% Alcohol

4–Lavar 70 Gel Hand Sanitizer

5–The Good Gel Antibacterial Gel Hand Sanitizer

6–CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 80% Alcohol

7por Eskbioc8–CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 80% Alcohol

 

8–CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 80% Alcohol

 

9–Saniderm Advanced Hand Sanitizer

A principios de este mes, la FDA contactó a Eskbiochempara recomendar que la compañía retirara del mercado sus productos desinfectantes para manos debido a los riesgos asociados con el envenenamiento por metanol.

 

Sin embargo, la compañía no parece haber tomado ninguna medida para eliminar estos productos, 7por Eskbioc8–CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer80% Alcohol

 

8–CleanCare NoGerm Advanced Hand Sanitizer 80% Alcohol

 

9–Saniderm Advanced Hand Sanitizer

A principios de este mes, la FDA contactó a Eskbiochempara recomendar que la compañía retirara del mercado sus productos desinfectantes para manos debido a los riesgos asociados con el envenenamiento por metanol.

 

Sin embargo, la compañía no parece haber tomado ninguna medida para eliminar estos productos, razón por la cual la FDA lanzó esta recomendación a los consumidores para que dejen de usar estos desinfectantes para manos.

Sin embargo, la compañía no parece haber tomado ninguna medida para eliminar estos productos, en SA de CV en México, debido a la posible presencia de metanol

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.