FUNDECOM hizo un llamado urgente al gobierno para que aplique la fórmula de la ley 112-00 de Hidrocarburos y modifique el reglamento 307-01, para que bajen entre el 20 y 25% los precios de los combustibles

Comparte este artículo

La Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM), hizo un llamado urgente al Gobierno, en vista de los aumentos escandalosos en los precios de los combustibles aprobados en las últimas semanas, para que exija al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes aplicar en forma debida la fórmula prevista en la Ley 112-00 de hidrocarburos, a fin de que bajen entre un 20 y un 25 por ciento los precios de todos los combustibles, como lo estableció un estudio hecho por el Instituto de Energía de la UASD, emitiendo un decreto que modifique el decreto 307-01, de fecha 2 de marzo de 2001, que alteró la fórmula legal.

La organización de defensa de los derechos de consumidores y usuarios entiende que llegó la hora de acogerse al mandato de la ley 112-00, sobre todo cuando el Presidente Luis Abinader ha dicho que todos somos iguales ante la ley.

FUNDECOM recordó que junto al ONPECO, ACACDISNA y ADEPROCO, se envió hace varios meses una carta al ministro Víctor (Ito) Bisonó Haza advirtiéndole de esa situación, pero ni siquiera se dignó en darle respuesta, demostrando un desprecio al mandato legal que le obliga a fijar los precios de los combustibles partiendo de su precio real de compra en el mercado internacional y no a decisiones políticas coyunturales.

La organización concluyó pidiendo al ministro Víctor (Ito) Haza Bisonó, acogerse al mandato de la ley 112-00 y de esa manera llevar tranquilidad y sosiego a la población dominicana.

En la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los ocho (8) días del mes de marzo de 2021.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.