Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2022

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Cada 15 de marzo , el movimiento de consumidores se une para resaltar un problema apremiante que enfrentan los consumidores a nivel mundial. Este año, la Membresía de Consumers International ( 200 grupos de consumidores en 100 países  )  seleccionó Fair Digital Finance como nuestro tema global . 

Para 2024, se espera que los consumidores de banca digital superen los  3600 millones . En el mundo en desarrollo, la proporción de titulares de cuentas que envían y reciben pagos de forma digital aumentó del  57 % en 2014 al 70 % en 2017 . Las finanzas digitales brindan nuevas oportunidades, pero también nuevos riesgos que pueden conducir a resultados injustos para los consumidores . Las finanzas digitales pueden aumentar la probabilidad de que los más vulnerables se queden atrás . 

Esto Día Mundial de los Derechos del Consumidor generará la primera conversación global sobre la visión del consumidor para las finanzas digitales justas. 

SOBRE EL TEMA

Las tecnologías digitales están remodelando los pagos, los préstamos, los seguros y la gestión patrimonial ,  convirtiéndose en un factor clave para los consumidores de servicios financieros. Sin embargo, en los últimos años y agudizada por la pandemia del COVID -19, los consumidores están cada vez más expuestos a estafas , fraudes , phishing y malas prácticas de datos . Los consumidores que experimentan dificultades económicas son particularmente vulnerables a estos daños .  

Para abordar los problemas más apremiantes que enfrentan los consumidores en finanzas digitales , Consumers International y nuestra Membresía global desarrollaron una Visión del consumidor para lograr unas finanzas digitales justas . La Visión establece preguntas  para los tomadores de decisiones desde la perspectiva de los derechos del consumidor para construir un mercado financiero digital que sea inclusivo, seguro, protegido de datos y privado, y sostenible para todos .  

Fuente: Consumers International

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

¿Los edulcorantes provocan cáncer?

Los alimentos sin azúcares añadidos se consumen cada vez más, debido a la mala fama del azúcar. Para lograr que sigan manteniendo un sabor dulce