Cómo aprovechar las sobras?

Comparte este artículo

El aprovechamiento de los alimentos es útil, pero no todo vale. Sobras sí, pero con calidad. Hay tres reglas fundamentales antes de pasar a la elaboración de los nuevos menús.

Orden y limpieza: mantén la nevera, el congelador y la despensa perfectamente limpios y ordenados. Desecha las salsas que se han servido en la mesa, y si sobran alimentos de la comida, guárdalos fríos en la nevera pasándolo antes a un recipiente adecuado. Estos deben ser herméticos, transparentes, que sean aptos para el microondas y con la fecha de la preparación a la vista. Si son verduras o frutas enteras, colócalas en bolsas agujereadas. Y las latas abiertas cámbialas por recipientes de plástico o vidrio.
Cumple los tiempos: el tiempo que pueden estar los alimentos más perecederos en nuestra nevera para que estén siempre en perfectas condiciones es, como norma general: 24 horas para el marisco, 48 horas para el pescado fresco y para platos cocinados, y tres o cuatro días para la carne.
Higiene en la cocina: si sobra comida, tápala y deja que se enfríe antes de refrigerarla, eso sí, no dejes que pasen más de 90 minutos. Consúmelas siempre dentro de los dos días siguientes. Lo que congeles debes consumirlo antes de tres meses. Nunca vuelvas a congelar sobras que habías descongelado.

Ya tienes más de una idea para que el tirar se acabe de una vez por todas, y es que, ya nos lo decían nuestras abuelas, “la comida no se tira”.

Fuente: WebConsultas.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Alertas de consumo

Chucherías picantes: ¿pueden perjudicar la salud de la población infantil?

Las chucherías picantes, con sabores dulces o salados, se van abriendo paso en los quioscos desde hace unos años y cada vez tienen más aceptación entre la población infantil. Esto es motivo de preocupación para madres, padres y otros adultos con menores a su cargo, que se preguntan si estos productos pueden afectar negativamente a la salud. ¿La comida picante es perjudicial para los niños? ¿Deberían evitarla? Si es así, ¿hasta qué edad?

Entradas blog

ONPECO PROTESTA CONTRA EL ALZA DEL PRECIO DEL AGUA 

El Observatorio Nacional Para la Protección del Consumidor (ONPECO) ha expresado su firme rechazo ante el considerable aumento en el precio del botellón de agua, tachándolo de abusivo y criticando la aparente indiferencia de las autoridades frente a esta situación que afecta profundamente a la economía de los consumidores, particularmente a los de sectores más desfavorecidos.