14 PASOS PARA AHORRAR DINERO EN NAVIDAD

Comparte este artículo

La Navidad es un momento para compartir en familia. Sin embargo, la organización y los gastos la pueden convertir en una época muy estresante. Descubre cómo ahorrar dinero, con estos consejos. ¡Adelante!

1. Establece un presupuesto
Piensa bien qué gastos debes hacer, cuánto quieres invertir en cada uno y establece una cifra realista. No te centres solo en los regalos: incluye cena, viajes y extras, recomienda el sitio Money Crashers.

2. Mantén un registro de tus gastos
Puedes armar un fondo separado en tu cuenta bancaria, así no se mezclan con tus gastos diarios.

3. Recorta los extras
Si estás acostumbrado a darte ciertos gustos cada mes, quizás en diciembre te convenga evitarlos, y derivar ese dinero a tu presupuesto navideño.

4. Sé organizado
Haz una lista de todas las personas a las que planeas comprarles un regalo. Apunta qué quieres comprarles y cuánto deseas gastar. Así evitarás hacer compras de último minuto.

5. No pienses en el precio
Muchas veces, los mejores regalos son los que demuestran que has pensando en la otra persona.

6. Compra en línea
Si bien puedes encontrar buenos precios en algunas tiendas, por lo general, las mejores ofertas las conseguirás online.

7. Compara precios
Si encontraste el regalo indicado en una tienda, no lo compres sin antes checar si está más barato en otro sitio. Puedes usar apps como ShopSavvy.

8. Compras anticipadas
Mientras antes comiences, mejor. Si cada semana compras algunos regalos, podrás llevar un registro ordenado y mantener tus finanzas a flote.

9. Beneficios de último minuto
Si decidiste comprar a último momento u olvidaste un regalo, entonces aprovecha el envío gratuito que la mayoría de las tiendas les ofrecen a los consumidores rezagados, cuenta el sitio Real Simple.

10. Hazlo tú mismo
Es una manera inteligente de ahorrar en regalos y, además, de demostrar que la otra persona te importa. Existen muchas opciones: puedes bordar, cocinar e incluso hacer manualidades.

11. “Santa invisible”
Es una buena opción, si en tu familia no quieren gastar demasiado en regalos. Escriban los nombres de todos en pequeños papeles, repártanlos y que cada uno compre un solo obsequio.

12. ¡Descuentos!
Cuando vayas de compras, no olvides imprimir cupones y aplicar los códigos de descuentos.

13. Cenas organizadas
¿Serás el anfitrión de la cena? Puede ser un gasto enorme. Prepara el plato principal y pídeles a tus familiares y amigos que contribuyan con el resto: un aperitivo, una ensalada, un postre o bebidas.

14. No compres de más
Aunque suene tacaño, si piensas en porciones reales de comida, no solo ahorrarás dinero, sino que también cuidarás el medioambiente y la salud.

Fuente: Telemundo

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado de nuestras últimas noticias

Más artículos

Entradas blog

Sé un turista responsable en Semana Santa… Y siempre”

Tú puedes hacer turismo, disfrutar, mejorar la calidad de vida, cuidar tu salud y el bienestar de todo lo que te rodea, RESPETANDO, y así contribuir con la aspiración de una sociedad más justa y equitativa.